
Existen cinco sorpendentes razones por las que las suricatas son unos de nuestros héroes del agua.
¿Sabías que...?

Viven en el desierto
Estos bellos bichitos viven en pleno desiertos y en sabanas, donde el agua a menudo es escasa. Cuando encuentran agua, sacian su sed tomando de ríos o manantiales.

Hora del refrigerio
Las suricatas obtienen la mayoría del agua que necesitan de los jugosos insectos que comen. Utilizan su agudo sentido del olfato para encontrar escarabajos, orugas, arañas y escorpiones. ¡Ñam, ñam!

Geniales madrigueras
Las suricatas son constructoras astutas. Construyen una red de madrigueras subterráneas que les dan refugio contra el calor, protección contra sus depredadores y un lugar donde cuidar a sus crías.

¡Splish, spalsh!
Al igual que nosotros, las suricatas buscan refugio cuando llueve. Una vez que pasa el chaparrón, salen de sus guaridas para comer insectos que están afuera comiendo las plantas recién regadas.

Bellos bichitos
Los bebés suricatas, se alimentan de la leche de su mamá y, a medida que crecen, comienzan a tomar agua. Algunos adultos cumplen la función de «niñeros». Cuidan a las crías mientras otros cazan.
Hora de tomar
A diferencia de las suricatas, no podemos depender de insectos para estar hidratados. Tomá agua durante todo el día para saciar tu sed. ¡Gluglú!
Convertite en un héroe del planeta: ¡reciclá!